«Sin cordura”, de Jessica Flores

Los poemas de Jessica Flores reunidos en el libro «Sin cordura», publicado por Trazos Editores (2023), despiertan en el lector emociones encontradas. De acuerdo a las referencias de la autora, su poesía es un canto a la experiencia, una loa al sentimiento más profundo que anida en el corazón enamorado, un acercamiento al vacío profundo del abismo de la indiferencia, o un vuelo sin retorno al caos de la desesperación.

Son, aquellas ensoñaciones hechas poesía, versos encantadores, disipados, de perfecta armonía con lo poco armónico que a veces suele ser el mundo que nos rodea. A través de este viaje poético de treinta y siete estaciones o poemas, la autora se muestra incólume, renacida, envuelta en aires de perfecta sintonía con la vida.

Cómo el ave fénix que renace de sus cenizas, en este poemario se siente un renacer poético desde las palabras convertidas en versos. La evidencia de esos escollos de antaño, de los que devienen del fracaso o de las zancadillas que no nos dejan despegar en libertad, solo es una cicatriz indolora desde donde florece el amor, el deseo, la pasión y los buenos recuerdos.

Jessica, absorbida de poesía, de luz incandescente, de calma tras la tormenta, nos abre las puertas de su corazón con desmedida honestidad. Sus brazos abiertos en palabras adornadas de armonía, de versos sin filtros, se extienden al universo poético con inusitado candor. Ese abrazo cálido es afiebrado, de emoción indescriptible, de ternura.

En paralelo a ese desborde inusitado y franco de emociones, referido en líneas anteriores, las imágenes poéticas se clavan al rojo vivo en los ojos de quienes aman y entienden la poesía. Ese acelerado proceso de envolverte en las fauces de ese mundo paralelo al que te arrastra la lectura de un buen poema, ese buceo inevitable en la corriente del estremecimiento a la que no puedes controlar, en este libro que leo y releo con voracidad, es irremediable, caótico, de profundo placer.

«Sin cordura» no es únicamente un libro de poesía. Es mucho más. Los poemas son historias que contar. Son fragmentos de vida. He aquí la poesía hecha carne, convertida en aliento.

Sobre la autora


Jessica Flores Paredes (1981 - Tarapoto) Estudió Ciencias Contables en la Universidad Nacional de San Martín. Es Jefe de Desarrollo Cooperativo de la Coopac San Martín de Porres y Productora del Programa Radial «La Voz Cooperativa». Ocupó «Libro de Bronce» en el IX Concurso Nacional e Internacional de Poesía, «Libro de Oro, Libro de Plata y Libro de Bronce» en el Premio Mártires 9 de enero, organizado por la Casa del Poeta Peruano - Sede Juliaca. Un poema suyo ha sido seleccionado en el IX Concurso de Erotismo Poético, organizado por Diversidad Literaria de España. 



Publicar un comentario

0 Comentarios