Cuatro escritores en el recuerdo


Con la 1ra. Feria del Libro Amazónico realizada entre mayo y junio del 2019, vino un gran homenaje a cuatro escritores amazónicos fallecidos hace poco:

Mardell Tello Pérez, autor de «Perdido en el Palometa», «Huelga de hambre», «Sueños de floripondio», «Cogollitos» y otros, El creador de zanku zanku, el «che lamista» que hizo veintiún días de huelga de hambre el año 79.

El maestro Hildebrando García Velásquez, autor de más de quince libros, entre cuentos, novelas y poemas.

Roldán del Águila García, catedrático y creador del Disco lingüístico y los Dameros, herramientas prácticas y fáciles de usar para el uso de la correcta lecto-escritura, autor de muchos libros y ferviente admirador de la obra de César Vallejo.

Gavino Quinde Pintado, escritor, poeta y declamador. En su vida diaria supo amalgamar su oficio de carpintero con su gran pasión literaria. Autor de «Magda», «Selva mortal» y «Tiempos de morir».  Ha dejado inéditas más de quince obras literarias, entre novelas, cuentos y poesía.

Recordarlos por su trabajo y trayectoria literaria fue un reconocimiento pequeño que desde Lupuna – Artes amazónicas ofrecimos para que su obra quede registrada en la memoria de los sanmartinenses.

Agradecemos a Rezistencia, asociación cultural, por contribuir a este homenaje realizado en el marco de la 1ra. Feria del Libro Amazónico organizada por Lupuna, demostrando que es posible trabajar en cooperación por el arte, la cultura y la educación.
























Publicar un comentario

0 Comentarios