Ionosfera (1)


Hendrix: Un paseo por el inframundo

Hablar de este universo llamado Rock and Roll es orbitar en un mundo de historias, anécdotas, mitos y muertes prematuras causales o accidentales; en el caso de Jimi Hendrix la muerte ya le tenía reservado un cupo en el "Olimpo". Cantante y compositor, es citado frecuentemente como el más grande guitarrista en la historia del rock, considerado uno de los innovadores más grandes e influyentes en una cantidad de géneros. 

Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle - Washington (Estados Unidos), lugar de nacimiento de otro genio, Kurt Cobain; en 1966 formó su primer grupo, "Jimmy James and the Blue Flames", luego pasó a formar el trío "The Jimi Hendrix Experience" integrado por el baterista Mitch Mitchell y el bajista Noel Redding, causando furor en Europa y éxito internacional. Como no todo dura para siempre, el grupo se separó por peleas entre ambos, en 1969, año en que se llevó a cabo el festival de Woodstock, el evento musical que marcó a fuego el movimiento hippie y toda esa generación; Hendrix se presentó en este evento con su último grupo llamado "Gipsy Sun and Rainbows" causando éxtasis en masas al tocar la guitarra eléctrica como nadie nunca lo había hecho, llegando a tocar inclusive con los dientes y tras la espalda.

En una noche de juerga en Londres el 18 de setiembre de 1970, Hendrix fallece en su apartamento tras ahogarse con su vómito luego de beber una mezcla de alcohol con somníferos, tenía solo 27 años, se apagaba el fuego del músico que sacudió toda una generación. Lamentablemente su muerte sobrevino cuando se encontraba en pleno ascenso artístico y cortó una carrera prodigiosa. Nació entonces el mito del mejor guitarrista de todos los tiempos e inmortalizando temas como: "Voodoo Child", "Foxy Lady", "Little Wing" y la no menos conocida "Purple Haze".

Como para no quedarnos con la miel entre los labios, desde el 5 de marzo ya está disponible "People, Hell & Angels", un nuevo disco póstumo e inédito de Jimi Hendrix editado a través de Legacy Recordings; en estas doce canciones está lo mejor de este gran músico y es especial ya que después de este álbum de estudio, no "habrá más", aseguró el ingeniero y productor Eddie Kramer quien ya en su momento trabajó también con grupos como "Yes", "Led Zeppelin" y "Rolling Stones", además se encargó del sonido de muchos conciertos del músico, incluido su legendario paso por Woodstock.

Kramer se encargó de la selección de los temas junto a Janie Hendrix, hermana del músico, las composiciones grabadas datan de entre los años 1968 y 1970. 
Tracklist de "People, Hell & Angels":

Earth Blues, Somewhere, Hear My Train A Coming, Bleeding Heart, Let Me Move You, Izabella, Easy Blues, Crash Landing, Inside Out, Hey Gypsy Boy, Mojo Man, Villanova Junction Blues.

"Somewhere", es un tema que ya fue dado a conocer y causó sensación en las redes sociales convirtiéndose en tema del momento.

El compositor estadounidense forma parte del "Club de los 27", al igual que Brian Jones (fundador de los Rolling Stones), Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. En breves palabras, Hendrix convirtió la guitarra eléctrica en una prolongación de su alma.  


Publicar un comentario

0 Comentarios