Libros: Lágrimas de cristal (poemario)


Autor: William David Urbano
Contacto: williams_2051@hotmail.com

En el extenso trajinar de la poesía peruana, tanto de ayer como el de hoy camino al mañana, se observa en las líneas virginales de su poética animada, vivencial, onírica, social, una muestra de la calidad de nuestros poetas peruanos.

En la primera sección de su libro: "Elegía al amor", escribe con líneas maestras el mensaje de la nostalgia y la soledad: "Voy respirando tus perfumes que dejaste entre tus bragas / Y… si, la mañana me culpa de tu ausencia, mas corre las gotas en mis párpados de inocente y verdugo…". Los recuerdos, el ayer fugaz y la desesperanza, William los dibuja en poesía.

La soledad y la ausencia son dagas enormes del poeta de las que no se liberan, sino las decanta en versos de hondo contenido humano en la película milagrosa del amor.

En la segunda parte de su poemario, toca temas que trascienden a los poetas: la miseria, la tristeza, el desamor, la ingratitud. 

La expresión metafórica de la pobreza, la sed de agua, de viento, cobertor, fraternidad es tocada hábilmente por William a la manera de Heraud y el camino dejado por César Vallejo: "Lamiendo calles sobre esta densa neblina / la sed que perdura sobre esta aurora / calla la mañana igual que un perro hambriento / donde mendigo una limosna / he perdido las ilusiones / en un sol de enero / te dejo un tatuaje a huérfano / de tristeza…".

Sean estas palabras para Lágrimas de cristal del poeta William David Urbano que muestra sus deleites, aromas, un camino singular y estoy seguro que sabrá caminar con sus propias musas en esta gran línea de la poesía peruana llena de géneros y expresión poética de calidad.

(Escribe artículo: Vladimir Villavicencio Angulo)

Publicar un comentario

0 Comentarios