Día de la juventud


Sucesos: Día de la juventud
23 de setiembre

La juventud es sinónimo de primavera. La primavera natural es sinónimo de flor vegetal. La flor es sinónimo de reproducción, por tanto, la juventud es sinónimo de reproducción.

   La naturaleza, en su constante evolución, ha hecho que por factores del clima, especialmente de las lluvias, las plantas se programen en etapas de vida; tanto así, que luego de tres meses de descanso, durante la ausencia de lluvias (mayo - agosto), en setiembre, con la llegada de las copiosas lluvias, las plantas reverdecen, brotan raíces, ramillas y hojas nuevas y florecen. Durante la floración se produce la fecundación del óvulo de las flores femeninas y resulta el fruto hasta la cosecha, en momentos previos a la época de ausencia de lluvias. ¿Esta no es una maravilla? Claro que las plantas como seres vivos cumplen las cuatro etapas de todo ser viviente: nacer, crecer, reproducirse y luego morir.

   Algo similar ocurre con el ser humano. En la juventud no hace otra cosa que prepararse para la reproducción: Formación de un oficio o una profesión, para saber en qué trabajar y solventar con recursos económicos en la formación de su generación. Constante dinamismo en el deporte, para fortalecer la masa muscular y moldear el cuerpo, haciéndole atractivo al sexo opuesto. Música mayormente relacionada al enamoramiento, al acercamiento con una pareja del sexo opuesto con fines reproductivos. Conversaciones y escritos casi todos relacionados al sexo opuesto. 

   En el mundo laboral de la juventud, es muy buena la decisión de brindarle oportunidad; empero, la decisión no es buena, cuando se contrata a jóvenes con poca o ninguna experiencia, en cargos de mucha responsabilidad, solo para hacerlos firmar documentos, y "mira y calla, si no quieres perder el trabajo". 

( Luis Ordóñez Sánchez)//

Publicar un comentario

0 Comentarios