Ir al contenido principal

“Negrito papi”: El asesor de Obama

Este a quien refiero es un "intelectual" muy reconocido. Es ensayista, narrador, clarividente en cuanto a los aspectos metereológicos se refiere y, además, un profesional especializado en ingeniería. Actualmente, a propósito, escribe en un diario local.

Como todos los que se le parecen (sabemos ya que su piel es oscura), tiene una adicción incontrolada hacia ciertos excesos, que van desde borracheras, trabajos agobiantes, hasta dosis inhumanas y placenteras de, en promedio, cien patadas por hora. Pero su vida no es mala, no, al contrario: disfruta de la suerte que le ha tocado.

Yo creo que a este planeta le hace mucho bien contar con la grandeza de este extraordinario y genial personaje, porque, de no ser así, las ciudades de todos los rincones estarían sumidas en la intolerancia. Y entonces, por ejemplo, si nos vamos a un caso práctico y resaltante, Estados Unidos no estaría gobernado por quien está. O, algo más notorio: no habría matrimonios homosexuales legales en ninguna parte.

Sí, el lector adivina, entiende que él (en adelante lo llamaremos "Negrito Papi"), aparte de vaticinar hechos relevantes, tiene para con la humanidad la nobleza de contribuir con su entrega de conocimiento y amor (ya hablaremos de sus amoríos). Haciendo esto, (o sea, lo que mejor sabe), su iluminada y sabihonda personalidad, por inherencia, se expande y abarca límites extraordinarios. Hay veces que incluso, estando sumido en un debate sobre cine o literatura, o en una charla intensa sobre la muerte de algún músico o poeta precoz, se levanta animoso de su estado medio inerte y da saltos y saltos, repeliendo su ego, aceptando su otro "Yo" superior como un ser intruso, irracional. Es ahí cuando empieza a desnudar su espalda y a ofrecerla al látigo, con honores; es ahí que su culo ennegrecido se hace morado de tanta patada que los presentes suelen darle. Y él, Feliz.

"Negrito papi" nació en un ambiente hostil, con bastante miseria al rededor. Debido a las golpizas que recibía por parte de sus padres y de sus amiguitos de la escuela, desde niño supo que cuando llegase a ser mayor de edad, haría grandes cosas, no por algo todos trataban, sabiendo de lo inevitable de su inteligencia venidera, de arruinarle la vida a cada segundo. Lo que nunca sospechó, eso sí, era que aprendería a vivir de esa forma, con mucho goce y orgullo.

A los 11 años de edad, víspera de hacer un debut sobre su talento femenino, conoció a quien sería su compañero de siempre: (...) (Nos reservamos el nombre) Lo vio en la mañana de un lunes, caminando un tanto lento y con la espalda abultada, "jorobadito", pensó. Todo el día estuvo imaginándolo, pensando en un posible acercamiento, y ya en la noche, solo en casa, en vista de que su madre no estaba, convino en probarse todos sus vestidos y zapatos de taco que esta guardaba en el armario de su habitación. La ropa se le veía bien en su cuerpo, y con un poco de maquillaje mejor. ¿Y el chico que había visto? Estaba muy lindo, sí, ¿lo volvería a ver acaso?

A la semana lo volvió a ver. Un acercamiento imprevisto, saludos... De pronto fueron amigos, compañeros en la secundaria (quedaron en que estudiarían en el mismo colegio), y, en honor a la verdad, también amantes y hoy colegas. Esto último (ser amantes) marcó su destino. Es decir, la saliva que usó para dilatarse el ano, le pareció innecesaria: más placer le daba el dolor.

A los 18, para "Negrito papi" cogerse de la mano con su compañero le parecía algo natural, solo que esta sociedad no entendía el verdadero amor, y entonces trataban de evitarlo; pero los fortuitos besos surgían inesperados, en lugares y momentos imprevistos. Un día alguien los vio besándose y fue letal el efecto, tanto, que dejaron de hacerlo hasta estos días. Claro, ahora piensan irse a Europa y casarse, algo imposible antes. ¡Y es que están tan enamorados!

"Negrito papi" tiene más de 27 años, es muy exitoso en la actualidad y es conocido, sobre todo, por haber innovado en el campo comercial y político. Nadie lo dice y nadie lo va a creer, pero, él fue el asesor de Obama, ¡a él se debe el éxito que ahora este tiene! En lo comercial, en cambio, es tan pero tan creativo, que sus propias ideas las expone en los periódicos firmándolas con una autoria diferente. Bueno, para ser sinceros, casi todos sus negocios tienen que ver con el masoquismo: Adora ser golpeado. Y si por casualidad llegasen a ver algún anuncio atractivo y genuino, como "un golpe por un dólar", por ejemplo, aquello sin duda será la obra de "Negrito papi".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tradición: patrona de Tarapoto

    Patrona de la Santa Cruz de los Motilones en Tarapoto       Todos los pueblos guardan en cada uno de sus habitantes diversos matices de júbilo, devoción, algarabía y festividad; motivados por la llegada de una fecha muy significativa, por lo general de carácter religioso. En la ciudad de Tarapoto se celebra la patrona de la Santa Cruz de los Motilones, fiesta que se inicia el 07 de julio y concluye el 19 del mismo mes. Cuentan nuestros abuelos, que para la llegada de esta gran fiesta, los cabezones se preparaban con anticipación casi un año. Ya sea sembrando yuca, maíz, plátano y otros productos de panllevar, así también como la crianza de gallinas, pavos y chanchos. Cuando faltaban pocos meses para la celebración, los cabezones con sus respectivos ayudantes cosechaban los productos y seleccionaban las gallinas y chanchos para esperar la llegada de la gran patrona. La primera semana de julio, las mujeres se dedicaban a la preparación del masato de yuca y chicha de maíz.  El 07 de j

Libros: El gallo gallina

El gallo gallina La novela de Oswaldo Reynoso “El gallo gallina”, editada por una editorial peruana que ha tenido a bien transcribirla de un original publicado a mimeógrafo, según palabras del autor, hace más de cinco décadas, es una verdadera muestra de ingenio, por ser un compendio de sucesos narrados en distintos tiempos y estilos literarios. Una “gallo gallina” es un gallo de pelea que se asemeja a una gallina en apariencia; con esta peculiaridad, engaña a su rival, a quien después de haber confundido y al punto de alterarle las hormonas, logra vencerlo. El de esta historia, por la trama y su mismo nombre, “Civilísimo”, es un gallo de suma importancia. Tanto su dueño, apegado a su animal al punto de llorar por él y embriagarse al máximo, el adolescente que por desgracia lo hurta, el cocinero que parece haber pactado con el diablo para obtener la receta de una pachamanca sin igual, los inoportunos apristas, los maestros oradores y sobones, los mendigos, y finalmente, el minist

El abuelo Wilmaco

Hace unos días, en Trazos, mi amigo Reymer y yo celebramos con un six pack de latas la culminación de su novela  El abuelo Wilmaco . Se trata de una historia ilustrada que habla del amor, no solo del que sentía Wilmaco por Romina y su hijo Yaro, también del amor hacia la naturaleza. Conocí a Reymer hace unos años y desde entonces hemos sido muy amigos. No. Mentira. La verdad es que casi no lo veo, pero sí hemos coincidido en varios eventos literarios y, para ser francos, siempre he admirado su determinación y compromiso con la literatura. Cuando me dijo que ya había culminado su proyecto y me envío sus escritos para leerlos, además de sentirme muy feliz de su logro, no dudé un segundo en ser partícipe de su edición y publicación. Y, ergo, he aquí el resultado. El abuelo Wilmaco  resalta a los hombres del campo dedicados al trabajo por un futuro prometedor. Pero la vida es incierta, agradable y nefasta a la vez. Esa es la vida, y Wilmaco, con sus nueve décadas, lo sabe y entiende