Poemario: Surcando el cielo

Surcando el cielo

Escribe: Jorge Luis Roncal

Hay dos maneras de expresar – o buscar expresar-  la vida en poesía. La primera, con grandilocuencia, mucho artificio verbal, experimentalismo formal, y esta primera forma, con su abundancia de figuras, nos vence… pero no nos convence, no nos conmueve. Y la segunda, aquella que vive intensamente y deja fluir a través de la palabra los momentos sublimes de la existencia.
Y esta poesía, que es la prolongación de la vida, es con frecuencia soslayada, mirada con recelo, cuando no silenciada por el poder, pues esta poesía y quienes la hacen, siempre expresa los ideales y motivaciones más nobles de la humanidad: la justicia, la libertad.  Y los creadores de esta vertiente muchas veces han puesto el pecho y se han inmolado en defensa de tales ideales, como nuestro eterno poeta joven Javier Heraud.
Todo esto lo decimos porque nuestra escritora, poeta y educadora Elba Romero Jurado ha escogido esta segunda vía para expresar sus emociones, sus sentimientos y anhelos, de la manera más sencilla y elevada posible, como la gran poesía que nos conmueve y estremece. Allí están sus afectos más íntimos: la familia, las amistades, las hijas, el terruño, el pueblo que es su raíz. Allí igualmente los sentimientos de profunda solidaridad con la justicia y la libertad, y con quienes luchan por conquistarla. Y, por supuesto, el noble sentimiento del amor, del sentir profundo por la persona amada. //


Sobre la autora: Elba Romero Jurado. Ha publicado el libro de poesía Surcando el cielo (Grupo Editorial Arteidea, 2013), el cual ha presentado en diversos certámenes y espacios culturales, y la plaqueta Surcando el viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios