Libros: El llanto y la luz

 
 


«El llanto y la luz», ensayo
de Wilmer Vidal Domínguez

Leer la vida desde adentro y observarla atormentada por atavíos venenosos; ponzoñas letales para el alma que laceran las entrañas, pero que son necesarias para la existencia del sistema.

Al entender todo ello, me pregunto si algún día podremos vivir en paz, pensando que todos somos seres de la misma especie, que pertenecemos a la misma familia y, por tanto, no debemos hacernos daño los unos a los otros, por ningún interés extraño.

Los humanos de hoy no somos conscientes del padecimiento del planeta, producto de la actuación de una sociedad enferma de ambiciones funestas.

Por eso, a través de "El Llanto y la Luz", revelo mi disconformidad, mi descontento y rebeldía, e intento retener la vida y detener la muerte a través de mis palabras, que pueden parecer ofensivas o quizá hostiles; pero lo que anhelo es, darle a la vida una expresión de blancura, de pureza, que pueda reflejar delicados matices, con sonrisas de arco iris, con luces de exquisito fulgor, con una perenne aspiración de esperanza.

Ya no podemos seguir agitando las campanas del silencio, nuestra melodía debe alimentar el canto de las aves, debe unirse al viento y formar un coro estruendoso con la naturaleza. Miremos el horizonte con coraje y movámonos al compás de la música del alma. //

Publicar un comentario

0 Comentarios