Publicaciones: Kolpa 3

Revista internacional y de literatura: Kolpa 3

Kolpa  es  el  alimento  cultural que un grupo de autores amazónicos nos entrega para agitar la lucidez de intelectuales periféricos y cosmopolitas, reclamando un espacio no para anunciarse, sino para confrontar saberes y cosmovisiones, a partir del reconocimiento de  su identidad, pluralidad y defensa de la diversidad, que integre a la oralidad y a la escritura múltiple y emblemática de los pueblos de selva adentro. 

Los artículos que atesora  Kolpa no se estancan solamente en la vertiente regional, se engalanan con las colaboraciones nacionales e internacionales. El homenaje a Oswaldo Reynoso es el reconocimiento a un escritor que con su obra ha sabido prevalecer a contracorriente de la crítica oficial y hegemónica y a su vez ha servido, y sirve, de norte para escritores jóvenes que leyendo y parlando con el autor de "En octubre no hay milagros"  siguen su ejemplo contestatario y el cultivo de una prosa que a nivel estilístico es uno de los mejores exponentes del Perú. De igual valía es el homenaje que la revista rinde a Arnaldo Panaifo Texeira, alto exponente de la narrativa amazónica.

Las voces de los pueblos indígenas se expresan en la fuerza lírica del arte de Abraham Huamán Almirón, en la poesía clamorosa de Candy Valera Chota y otros poetas; se asocia a versos de vates del continente y a la creación de narrado -res lugareños, hermanando e integrando al imaginario social y cultural. 

   El rigor de los artículos y colaboraciones variadas permite augurar larga vida a  Kolpa y esperamos que el público lector difunda este arsenal expresivo de autores e investigadores.

             (Miguel Arribasplata Cabanillas)

Publicar un comentario

0 Comentarios