«Susurro», de María Gricelda Grández

Escribe: Miuler Vásquez.

Los poemas de este maravilloso libro, son encantadores, hermosos, cargados de profunda reflexión y de mucha sabiduría. La autora, en los más de sesenta poemas de este poemario, ahonda en temas sociales, en el sentir excelso del amor al prójimo, en las maravillas naturales del mundo que nos rodea o en temas meramente cotidianos pero esenciales en la vida diaria. Su voz adornada de finos versos, se impone enérgica ante los saqueos del hombre a la naturaleza, o cándida si de enaltecer el amor de una madre se trata. Esa voz es un arrullo encantador cuando expresa sentimientos de amor y libertad, o un viento de tempestad si tiene que vérselas con injusticias.

María Gricelda, poeta, educadora, cultora del arte de la palabra, busca, mediante la poesía, transmitir su esencia, sus aspiraciones, sus anhelos. En esta segunda edición de «Susurro» (2023), libro publicado por Trazos Editores, reafirma ese compromiso noble, idealizado, de ser una docente comprometida con la literatura.

Pero más allá de sentir y llevar la poesía en sus venas, María Gricelda sueña con un distrito, región y país, más humano, más sensible, y por supuesto, con más educación. Sus poemas transmiten ese sentir, se dejan palpar, ver, oír, porque la poesía, como en este caso, es un idioma universal en las manos correctas.

Los poemas de «Susurro», en ocasiones tienen una armonía elaborada, tal si un experto sastre hubiera cosido los versos con cuidadoso esmero. En otros poemas, en cambio, se siente las olas poéticas de un mar de palabras que va, sinuoso, en busca de la apacible playa.

O en armonía, o en caos absoluto, María Gricelda es coherente consigo misma y con la poesía.
He aquí, pues, una gran poeta, una brillante creadora de arte con palabras. El lector encontrará en este libro, no solo a una consumada poeta, también a un gran ser humano.



Publicar un comentario

0 Comentarios