Ionósfera (12)

 
 

EL REGRESO: BLACK SABBATH - 13

La mítica y clásica banda británica de Heavy Metal formada en 1968 y liderada por su controvertido vocalista Ozzy Osbourne, retorna después de casi 35 años. El nuevo álbum se titula 13, grabado en Los Ángeles (Estados Unidos), presenta a tres de los cuatro miembros originales de la agrupación, Ozzy Osbourne, Tony Iommi en la guitarra y Geezer Butler en el bajo. Este disco no contará, por motivos personales,  con el aporte de Bill Ward en la batería. 

El disco es producido por Rick Rubin, ganador de premios Grammy, siete en total para ser exactos, incluyendo dos en este año 2013. 13 llegará, curiosamente, a través de la discográfica Vértigo, empresa musical que ya había publicado los clásicos discos de esta banda. Este nuevo álbum salió a la venta el 11 de junio, incluyendo 8 temas de generoso minutaje y de 11 en su versión Deluxe. Un dato sensacional también es que el 15 de junio se pudo escuchar a la banda en la serie de TV CSI: Crime Scene Investigation, tocando en vivo el tema End of The Beginning, mientras los detectives protagonistas investigan una serie de asesinatos, cerrando así el capítulo final de la última temporada de esta serie policial.

Como adelanto al lanzamiento oficial del disco se ha venido difundiendo por  internet el tema: God is Dead?, generando mucha expectativa en cuanto al sonido y la voz del carismático y multifacético Príncipe de las tinieblas: John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne. Nacido el 3 de diciembre de 1948, es un músico que ha grabado 10 discos en su etapa de solista, abarcando desde 1980 al 2010. Curiosidades y anécdotas tiene muchas, como cuando en uno de sus  conciertos le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco; años más tarde liberó una paloma, mientras otra corrió la misma suerte que el murciélago. No hace mucho también se convirtió en figura de la televisión con una serie sobre su vida familiar, titulada The Osbournes. 

 
 


Black Sabbath fue una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal, su importancia e influencia en la historia del rock duro ha sido a menudo equiparada con la de grupos del calibre de Led Zeppelin. Ha publicado álbumes míticos como Paranoid, en 1970, que logró un disco de platino y en el que se incluían los temas Iron Man y Paranoid, con sonidos distorsionados de guitarras y ritmos acelerados, los dos mejores temas en lo personal; éste, además, sigue siendo el más vendido de Black Sabbath. 

Por la originalidad y calidad, fueron durante los años setenta infravalorados y criticados, tachándolos de satánicos; acusación que prevalecería durante varias décadas, creando en torno a la banda una Leyenda Negra que se hizo extensible, años después, a todo el contexto del heavy metal. 

Como dato adicional, Ozzy Osbourne y compañía destruirán todo a su paso cuando toquen en Lima este miércoles 16 de octubre, junto a los norteamericanos de Megadeth en la explanada del Estadio Monumental. (M.D.)

Publicar un comentario

0 Comentarios