Escritores de San Martín disconformes por firma de convenio

Amparados en un convenio que carece de legalidad por estar en contraposición con una resolución ministerial, la editorial San Marcos está haciendo su entrada triunfal en los principales colegios, argumentando que tiene el aval de la Dirección Regional de San Martín y del Gobierno mismo, tal como lo indican los logos de ambas organizaciones en sus dípticos y afiches propalados hasta la fecha.

Esta información está corroborada y documentada, lo que sugiere que hay un acuerdo para direccionar los textos del plan lector por parte de la autoridad máxima de educación.


Véase que en la publicidad de la mencionada editorial están los logos de la Dirección Regional de Educación y del Gobierno Regional.










La directora de la DRE-SM no responde las cartas que se le envío; pero en otro medio de prensa aduce que tiene "las puertas de su despacho abiertas a los escritores".  
(Fuente: Diario Voces)

Los escritores de las diversas organizaciones culturales de la región San Martín, desmintieron a la directora regional de Educación, quien en otro medio de comunicación refirió que “en varias oportunidades les ha solicitado que (los escritores) se organicen y planteen convenios para atender a todo el departamento, lo que hasta el momento no han hecho”.

“Lo que hemos conversado con la directora regional de Educación es que ella tiene que anular el convenio con la editorial San Marcos, que aunque lo niegue, en sus párrafos hace referencia a la exclusividad de venta de las obras y si bien es cierto la directora no ha firmado una resolución, en estos momentos, la editorial San Marcos, ha emitido documentos que hacen ver como que son los únicos autorizados para el Plan Lector en la provincia de San Martín, lo cual no es cierto, pero Pilar Saavedra permite que se engañe así en los colegios, sin tomar ninguna medida, a pesar que lo prometió en una reunión”, refirió una fuente.

A pesar que Pilar Saavedra manifiesta que tiene las puertas abiertas de su despacho para ellos, hasta el momento no ha respondido a dos cartas que le han enviado desde las organizaciones culturales, con más de 30 firmas de escritores, con evidencias del uso irregular por parte de la editorial San Marcos de los logos del Gobierno Regional de San Martín.

“Le hemos enviado un catálogo con más de ochenta títulos lo que desmiente su versión de que los escritores sanmartinenses no le han enviado ninguna propuesta, algo que nos indigna y nos muestra una actitud soberbia y que deja mucho que desear de la funcionaria quien con su inacción está favoreciendo a una editorial limeña, en desmedro del trabajo de la mayoría de los escritores sanmartinenses”, agregó.

Los escritores refieren que están ultimando detalles para una denuncia penal.

Estas son las cartas enviadas a la señora Pilar Saavedra










Y aquí está el catálogo enviado a su despacho, el 28 de marzo, tal como consta en la firma de recepción del cargo. Es un catálogo y además un directorio.
















Publicar un comentario

0 Comentarios